Skip navigation


Cuando lo más seguro te encontrabas esperando el proximo lanzamiento del Core i9, el procesador de 6 núcleos de Intel, creyendo que ese era el verdadero futuro; hoy la compañía de procesadores decide estimular tu imaginación con la presentación del SSC Chip equipado con la humilde cantidad de ¡48 NÚCLEOS!

El Single Chip Cloud Computer – ó Computadora de Nube en un solo chip-  es un prototipo elaborado para fomentar las investigaciones y desarrollos en sistemas de computacion paralela.

Con una medida de 567 milimetros cuadrados – el tamaño de una estampilla postal – el SCC combina 24 elementos de procesamiento dual-core, cara uno con su propio enrutador, cuatro controladores de memoria DDR3 capaces de manejar hasta 8GB cada uno en una gran compleja red integrada.

Aunque no se especificaron datos de desempeño, velocidad ó ancho de banda total, el chip posee 1.3 billones de transistores [ N.E.: repito 1.3 BILLONES de transistores], con un consumo de 125 W en operación. Estará disponible para investigadores mundialmente, en el tamaño de una tarjeta madre standard para la primera mitad del 2010.

– ZD Net

El SCC tenia nombre previo Rock Creek, y está fabricado en tecnología de 45nm. La red integrada está configurada en nodos de 6×4, una malla de dos dimensiones. Posee un ancho de banda de 256GBps, y cada nucleo puede correr su propio software independiente como un procesador IA-32 completamente funcional.

Memoria de 384KB, compartida entre los núcleos, principalmente para la rápida afluencia de mensajes, mientras la administración de potencia puede controlar independientemente áreas del chip con 8 voltajes variables y 28 frecuencias variables. Controlando el consumo de potencia el cual se encuentra en un rango entre 25W y 125W.

Fuente de la Noticia: ZdNet

Fuente de la Noticia en Español: Eliax

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. By Trackback on 10 Dic 2009 at 1:56 am

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: