Skip navigation


Según una nota de prensa publicada el 3 de Diciembre, Motorola anunció la inversión en la compañía Sensitive Objects lideres en plataformas multi-tactiles e interfaz natural de usuario.

Esta compañía, que al principio constituía a una sección de la French Science National Research Centre (Centro de Investigaciones Nacionales Francesas), fue formada en el 2003. Es creadora de una tecnologia capaz de tactilizar cualquier superficie. El software elaborado parte de la utilización de ondas de sonido para lograr con precisión el convertir “cualquier” superficie en un dispositivo tactil (n.e: piensa en el iPhone ó pantallas tactiles LCD aplicado a objetos) con una buena relación de costo. Este tipo de tecnología puede ser aplicada exitosamente en dispositivos mobiles.

Anywhere Multitouch (MultiTacto en-cualquier-lugar) es un proyecto que permite extender la tactilización a  cualquier superficie, siendo esta la base para la próxima generación de interfaz de usuario. Dado que actualmente el  la tecnología táctil está cada vez más presente convirtiéndose en un standard del mercado; los desarrollos de esta compañía basados en las ondas acústicas (a diferencia de los enfoques resistivos y capacitivos hoy en el mercado) es la solución que destaca  en desempeño y costo.

La idea tras estos desarrollos es que sea posible en un futuro cercano la interacción con los dispositivos en toda su extensión, donde no sera necesario un display o botones, ya que la interfaz de usuario está abarcada por todo el dispositivo en sí. Tras la inversión en esta compañía se espera que una creación de interesantes productos y un enfoque nuevo en nuestra manera de interactuar  con dispositivos.

Fuente de la noticia: engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: