Skip navigation


Dos de las más prestigiosas universidades del mundo han unido esfuerzos, para lograr desentrañar los misterios de la corteza visual en el cerebro humano, lo que supone una muy complicada tarea.  Para esto, este grupo de investigadores apuestan a un proceso de ingeniería inversa con la esperanza de entender como el cerebro es capaz de procesar información visual y transformarla en información útil.

En vez de probar un esquema  de procesamiento a la vez, utilizan un diseño tomado prestado de la biología molecular y así probar cientos de miles de modelos a la vez contra una cierta tarea de reconocimiento de objetos. Para lograr la fuerza computacional necesaria para tan compleja tarea, este grupo de investigadores se apoya del los GPU’s ; este tipo de procesamiento en paralelo – declaran – es da una ventaja en lo que en velocidad se refiere, en comparación con los metodos tradicionales.

Por los momentos los investigadores han señalado, que los hallazgos obtenidos hasta estos momentos superan todos los tipos de sistemas computacionales de visión que existen actualmente. Los objetivos están mucho más allá que reconocimiento facial, reconocimiento de objetos, interpretación de gestos más a una mejor comprensión de la misteriosa maquinaria cerebral. A continuación un video explicando este enfoque.

Anuncios

2 Comments

  1. hola soy del estado de queretaro y estoy muy desesperada porque mi papi esta ciego y quuero preguntarles si me pueden ayudar. yo quiero que mi papi me vea crecer y que vea lo bello de este mundo.

    ayudenme o pasenme informacion de donde puedo encontrar algo para ayudar a mi papito.

    mil gracias

    • Saludos;

      Actualmente se han llevado a cabo una serie de desarrollos para lograr ‘mejorar’ u otorgar ‘parcialmente’ visión a personas con percances visuales. La gran mayoría de estos dispositivos son experimentales, lo que quiere decir que se encuentran actualmente en período de prueba y son aplicados a sujetos preseleccionado por los laboratorios científicos que realizan los estudios.

      Sin embargo, esto no lo digo para desalentarte! Lo bueno es que los desarrollos aumentan progresivamente y dentro de pocos años estas soluciones estén disponibles para el publico en general. Una persona que sin dudas te podría orientar con respecto a estas tecnologías es Jose Elias en la siguiente página http://www.eliax.com

      Espero encuentres una solucion y se cumple tu deseo. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: