Skip navigation


Disney en 1958 creó un corto animado donde exponían toda una serie de avances tecnológicos derivados de las autopistas, del desarrollo de los vehículos hasta de las vías en sí. Es verdaderamente interesante y aún más descubrir que un cierto porcentaje de las cosas que se plantean existen actualmente, otras son poco prácticas, se posee la tecnología para construir otras y existen algunas que aún son ciencia ficción.

Recuerdo que tendría como 12 años la vez que entré a cierta librería, que tenia toda una colección sobre tecnología del futuro; eran pequeños libros de 30 paginas aproximadamente, cada uno narraba sobre como serían los avances en el año 2000 y sobre toda la serie de dispositivos y arquitecturas extrañas que se presentarían para la época. Siempre me ha llamado mucho la atención las expectativas de las personas que vivían alrededor de 1950-1980, donde para ellos el segundo milenio correspondía a un mundo similar al de los Jetsons. Los diseños de construcciones futuristas en cierta medida están siendo adoptados, construyendo el futuro tras mirar el pasado.

Entre las cosas que son referidad en el video de Disney que ya existen hoy en día:

  1. Letreros viales que varian sus avisos de forma dinámica.
  2. Aceras térmicas.
  3. Retrovisores pantalla de Tv (LCD). El radar aún no es aplicado.
  4. Puentes prefabricados.
  5. Vias express de alta velocidad
  6. Urbanismo futurista, con grandes vías de comunicación y espacio.
  7. Piloto automático.
  8. GPS en tiempo real.
  9. Video conferencias en el automóvil.

Es curioso que no han ocurrido avances con respecto a la industria automotriz, si es verdad que los motores han mejorados, es posible abarcar más distancias con menos combustible y llegar a velocidades superiores; seguimos la dependencia de la gasolina. (La idea de conspiración contra el carro eléctrico cobra sentido, ¿no?).

Anuncios

3 Comments

  1. jejejeje ese maldito disney siempre fue machista.. Papa caminara hasta la oficina y mama al mercado. jejejeje

  2. Hay un detalle importante que no debemos dejar escapar, fíjate como derriten la piedra utilizando un “reactor nuclear” en los 50´s el terror a lo atómico no era tan fuerte como lo es hoy en día.
    Si el desarrollo de la energía atómica hubiese continuado como en aquella época, el avance de nuestra civilización hubiese sido distinto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: