Skip navigation


Actualmente estamos acostumbrados a observar pantallas táctiles que utilizan tecnología capacitiva ó resistiva. Proximamente en el mercado se tendrá disponible un tipo de tecnología basada en sensores ópticos capaz de seguir el movimiento de los dedos. Sin embargo, investigadores del MIT Media Lab han logrado – tras cierta manipulación de estos sensores – lograr que el sistema identifique los gestos de las manos, dotándolo de sentido de profundidad. ¿El resultado? interfaz de navegación en 3D.

Quizás recuerden la película Minority Report donde Tom Cruise lograba manipular documentos digitales utilizando los movimientos de sus manos (que esto fue inspirado por un proyecto realizado por la misma univesidad a cargo de Hiroshi Ishii)  pues, la investigación que llevan a cabo en el MIT sigue un camino similar. al poder hacer un rastreo de profundidad permite que los gestos manuales interactuen con el contenido en la pantalla de una manera realmente sorprendente, el video ofrece ejemplos de navegación, uso de estructuras den 3D e incluso para manipulación de modelos ó imágenes. La idea es poder lograr un sistema de reconocimiento gestual, sin el uso de equipos costosos, que sea facil de implementar en pantallas LCD ó teléfonos móviles.

Para información detallada con respecto a la técnica utilizada pueden visitar el link de la noticia original, en la pagina del MIT. Los invito a ver el sorprendente video cuya tecnología sin duda alguna veremos en nuestros hogares en menos de 5 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: