Skip navigation


Desde hace un tiempo (un par de años) con el surgimiento de Android los rumores de que Google crearía su propia plataforma móvil, comenzaron sonar entre blogs especializados del tema. Tras mucho ruido hace su aparición el G1 – que algunos llamaron ‘El google phone’ – pero fue un equipo elaborado por HTC, vendido por ellos mismos y con una pequeña inscripción con el nombre ‘Google’ que hacía referencia del sistema Android que llevaba instalado. El tiempo pasó, mas teléfonos usando este OS abierto salieron al mercado, pero ninguno propiamente de Google. Los rumores terminaron, hasta hace un par de semanas…

  • El pasado 10 de Diciembre del 2009, Google realizó una reunión donde le obsequió a un grupo de empleados un teléfono; horas más tarde los mismos empleados comenzaron a hacer referencias de él por medio de Twitter.
  • Más adelante Google publica en su Blog un artículo donde indica que está experimentando con “comer su propia comida” y ha repartido globalmente un dispositivo a sus empleados de manera de experimentar y realizar pruebas con él.
  • Comienza la ola de rumores con respecto al dispositivo móvil, refiriendo que corre una versión de Android más adelantada que la actualmente en el mercado, su parecido con el HTC Dragon, salen una serie de características al aire – como su cámara de 5 megapixeles.
  • Aparecen Fotos del telefono vía Twitter, tomadas por los mismo empleados.

Señoras y Señores les presento el Google Phone: el Nexus One

El Nexus One [que toma el nombre de una linea de Replicants de la película Blade Runner], posee las siguientes specs -tomadas gracias a Gizmodo:

  • Android OS Ver 2.1
  • Proximity Sensor/Light Sensor: Capella CM3602 per sensors.mahimahi.so in Nexus One ROM Dump
  • Accelerometer: BMA150 3-axis Accelerometer per sensors.
  • Magnetic Compass: AK8973 3-axis Magnetic field sensor/AK8973 Orientation sensor per sensors.
  • Wifi Radio / Bluetooth / FM: BCM4329 in lib/modules
  • Audience A1026 Noise Canceling Chip
  • Procesador Snapdragon ARM

Para ver más fotos del Nexus One pueden visitar el link de Engadget. A continuación un Video que muestra la rapidez con la que opera en Nexus One y los diseños propios incluidos por Google

Como es de imaginarse todo esto dió paso a la especulación y mucho se habla sobre los efectos de este teléfono que sería distribuido por Google, y su efecto en la Open Handset Alliance que ellos mismo fundaron. Más no es la primera vez que vemos a google entrando a un mercado donde comenzó aportando ideas para terminar ofreciendo una alternativa propia ej: Google Chrome.

Rumores que luego fueron confirmados por T-mobile, dicen que se espera un dispositivo movil por Google en Enero, el cual se venderá desbloqueado y solo pordrá ser adquirido por su propia pagina web.

Más hoy en día todos los rumores parecen ser despejados cuando hace días Google anunciara una rueda de prensa para el 5 de Enero del 2010.

¡¿Quien dijo Nexus One?!

Actualización 30/12/2009: Fue conocido hace poco gracias a Gizmodo dos fotos del website de compra del Nexus One, donde se observa un precio adquiriendo el plan de T-mobile de 179.99$ y sin plan desbloqueado 529.99$. Adicionalmente tiene la opción de estampar dos lineas de texto en la parte trasera del teléfono, ya sea con tu nombre u otro texto que desees. A continuación las fotos:

Fuente: Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: