Skip navigation


Una excelente noticia: Un equipo de investigadores de California y Massachusetts desarrolló un ‘cocktail’ compuesto de nanoparticular que son inyectadas por el flujo sanguíneo, localizando y adhiriéndose a tumores malignos y posteriormente eliminándolos. “Este estudio demuestra los primeros ejemplos del beneficio de utilizar un nano-sistema cooperativo para combatir el cancer” -Michael Sailor, profesor de química y bioquímica de la Universidad de California.

Utilizar nano-particulas para combatir el cancer ha sido una tarea sumamente dificil. Un equipo de investigadores del a Universidad de California San Diego, bioingenieros del  MIT y Biologos celulares de la Universidad de California en Santa Barbara se vio en la tarea de desarrollar dos tipos de nanomateriales que pudieran ser evitadas por los anticuerpos del sistema y a la vez estar programadas para realizar una tarea.

Esta cóctel cuenta con una primera partícula que se encarga de localizar el tumor y adherirse al él filtrándose por los vasos sanguíneos rotos, se agrupan y funcionan como una antena que concentra la radiación infrarroja a la que será expuesta el tumor. Despues de que estas partículas viajan por el sistema sanguíneo, son calentadas por un laser. Posteriormente son mandadas unas segundas particulas compuestas por nanogusanos de oxido de hierro ó doxorrubicina cargado de liposomas encargados de ‘matar’ el tumor.

Los nano-gusanos fueron diseñados para eliminar estas células cancerígenas y también pueden proveer de información al medico respecto al tamaño y dimensión del tumor para antes de la cirugía.

Fuente de la Noticia: Physorg


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: