Skip navigation


La compañia britanica Light Blue Optics Ltd. presentó en el pasado CES 2010 su primer producto que corresponde con un proyector que permite convertir cualquier superficie en una pantalla multi-tactil. La unidad posee el tamaño de un libro pequeño y puede proyectar una imagen de hasta 10 pulgadas.

El usuario  puede controlar e interactuar con el contenido multimedia mediante el uso de un sistema de sensor táctil infra-rojo (la misma técnica que se en el Nintendo Wii para seguir los pasos así como los Hacks realizados con el Wii-mote) que es caaz de transformar la imagen proyectada en una pantalla táctil virtual. El Light Touch posee Adobe Flash Lite 3.1.

Light Touch incorpora la una tecnología de proyección holografica láser denominada LBO, la que permite crear imágenes de video en resolución WVGA. El dispositivo permite la inter-conexión via wifi ó bluetooth de manera de acceder a  contenido remoto, como por ejemplo redes sociales o algun sitio web. Se encuentra equipado con 2Gb de memoria flash y posee un slot para tarjetas Micro SD. Puede ser alimentado por medio de un adaptador ó funcionar a bateria por 2 horas continuas.

Es uno de esos dispositivos que tienes que ser vistos en acción para imaginar toda la gama de usos y de posibilidades. En restaurantes para desplegar el menú, oficinas publicas, tiendas de ropa, librerias, entre otros.  A continuación les presetamos un video de parte de geek.pirillo.com donde se muestra la demostración en vivo desde el CES 2010 en Las Vegas. Si quieres conocer más acerca de la tecnología de proyeccion holografica láser puedes observar el video siguiente elaborado por Light Blue Optics Ltd. que realizan un resumen al respecto. Y, ¿Para que lo usarías tu?

Fuente de la Noticia: EEtimes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: