Skip navigation


Ultimamente Google.cn , la dependencia de Google en China, ha sufrido una serie de ataques a sus servidores de Gmail por parte del gobierno Chino, específicamente a cuentas de defensores de los derechos humanos en ese país, además de una especie de monitoreo a cuentas de defensores de derechos humanos provenientes de otros paises.

Google había dejado en claro que al comenzar sus operaciones que no permitirían la censura de información y habia informado que realizaria un monitoreo de las leyes o dictamenes del país y si en algun momento dichos filtros de censura impactaran las busquedas de la compañia, no dudarian en cesar sus operaciones en el país.

Al parecer esto fue lo que sucedió. Debido a la serie de ataques – que Google también identificó que fue realizado a otras compañías privadas, las cuales se les será notificado – y la censura a la que es tratada de ser forzada; la compañía comenzará una serie de reuniones con el gobierno chino para tratar de llegar a un acuerdo que permita búsquedas dentro del marco de su ley más sin censura. Sin embago, esto puede que signifique el cierre de Google en ese país.

Estas decisiones fueron tomadas por la junta directiva en los Estados Unidos y si bien es una decisión muy difícil es el camino que consideran correcto.

Fuente de la Noticia: Google Official Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: