Skip navigation


Daizi Zheng es un desarrollador Chino, actualmente residenciado en Londres. Ha logrado la modificación de un móvil Nokia que es alimentado mediante Coca-Cola y otra bebida azucarada.

Las batería de los teléfonos actualmente, son una solución costosa, que requiere el uso de muchos recursos, su eliminación es un problema y es altamente contaminante para el ambiente. Tras este proyecto Zheng elabora una alternativa ecológica para suplir energía basada en una bio-batería.

Esta bio-bateria genera electricidad por medio de carbohidratos (en este caso la azúcar) y utiliza una cierta clase de enzimas como catalizadoras. Mediante este método de alimentación solo es necesario el tener a la mano alguna bebida azucarada, este genera agua y oxigeno mientras la batería se va consumiendo.

Este método permite una operación de 3 o 4 veces mayor a la presentada actualmente por baterías de litio convencionales con tan solo una carga.

Este proyecto fue propuesto a  Nokia sin embargo no se conoce si la compañía planea su implementacion  en un futuro. Independientemente de esto, estamos observando un ejemplo de energia alternativa completamente ecológica, segura, confiable y con una eficiencia mayor a los métodos con los que contamos actualmente

Fuente de la Noticia: Physorg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: