Skip navigation


CrisisCamp en Washington DC

En un esfuerzo para ayudar a Haití, uno de los países más pobres de América, tras el devastador Terremoto que cobró la vida de más de 100.000 personas, Hackers de alrededor del mundo comenzarán a participar de un CrisisCamp Hackathon.

Tal como el Barcamp este tipo de desconferencia totalmente gratuita, sera organizada con el proposito de encontrar soluciones tecnológicas que provean de ayuda a las labores de ayuda en ese país. Se espera la asistencia de voluntarios expertos en diferentes áreas de desarrollo de manera de crear proyectos para proveer data, informacion, mapas y asistencia tecnica para grupos no gubernamentales.

Estas coferencias seran organizadas alrededor de Silicon Valley, Londres, Washington y Denver. Se necesita toda la ayuda posible y de ser posible la puesta en marcha en otras locaciones.

Por los momentos los  proyectos propuestos esta la creación de una capa para el mapa de Haiti que haga referencia de la ubicacion de los diferentes organismos de ayuda, un sistema localizador de familias, un sistema de noticias que permita la inclusion de nueva data y su utilización al momento, una matriz de habilidades de voluntarios, entre otros. Para una ide de como estas iniciativas pueden ayudar en situaciones de desastre revisar post on crisis mapping

Para más información seguir la cuenta del CrisisCamp Hackathon via twiter.

Fuente de la Noticia: Read write Web

Nota del Editor: Iniciativas como estas son capaces de unirnos en momentos de crisis, los esfuerzos que actualmente se realizan en Haití son una muestra de que más allá de las diferencias es posible una unión global, observamos voluntarios de diferentes países unidos por una sola causa, así como en este caso iniciativas de juntar mentes para planificar soluciones para los afectados; ojala esto sucediera más a menudo dejando a un lado la política y que no se tuviera que esperarse a momentos de crisis. El planeta nos ofrece una oportunidad de formar nuevos caminos de cooperación. Todos somos partes del mismo mundo. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: