Skip navigation


Pspice on the go! :D

Pspice on the go! 😀

Sea para propósitos educacionales o de investigación; un simulador de circuitos es necesario para una mejor comprensión del fenómeno eléctrico que está dando lugar, para conocer el comportamiento y el efecto  ante la variación de valores de algún componente en específico. La mayoría de estos programas exigen licencias que por lo general son caras, así como una cantidad generosa de espacio en el disco; pero digamos que lo que quieres es realizar una simulación sencilla, demostrar los efectos de un arreglo simple ó proveer de una herramienta interactiva, fácil que llegue a todos. Pues este simulador de circuitos basado en JAVA es tu mejor elección. Posee una librería variada de arreglos y componentes  -si bien no sustituirá a programas especializados –  es una excelente solución fácil y didáctica para la mejor compresión del los circuitos eléctricos.

En la ‘época de la información’ es cada vez más sencillo llevar complejos abstractos a un plano comprensible y divertido.

¿Podrías darle un uso creativo? Nos gustaría saber si planeas aplicarlo en algún campo, las reacciones al respecto y la recepción de este tipo de herramienta. ¿Eres profesor? Nos gustaría conocer la reacción al respecto.

Via: Make

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: