Skip navigation


Microsoft tiene en su haber, una serie de herramientas y programas que, aunque no han sido muy populares, son realmente poderosos. Tal es el caso de Photosynth(software que une fotos tomadas por diferentes personas para crear panorámicas y perspectivas) y WorldWide Telescope (que es un excelente programa de astronomía). Recientemente en una charla de TED, uno de los desarrolladores de Microsoft presentó una integración de estas dos tecnologías con Bing Maps. ¿El resultado? Realmente sorprendente y debe ser visto.

Lo que observan en el video es la integración de Flikr con Bing Maps utilizando PhotoSynth, es decir, es posible la construcción de un panorama gracias a las fotos de diferentes usuarios y su correspondiente ubicación geográfica, lo que permite observar ciertos lugares en tiempo real por medio de fotos ó ver ‘el pasado’ fotográfico. Adicionalmente permite realizar una correspondencia de video con sitios, algo verdaderamente avanzado y sorprendente. Lleva la realidad aumentada a un pasó más allá.

La utilización de Worldwide Telescope es sin duda un extra, y te permite ver las constelaciones según el lugar de referencia. No solo las meras constelaciones sino incluso (como muestran en el video) observar planetas junto con datos y etc. Lo que observamos en una unificación de tecnologías y como estas se complementan en un solo programa que vendría a ser Bing Maps. Lo que se observa en el video es superior a lo que ha logrado Google hasta los momentos, incluso, las calles se observa en 3 dimensiones, no como una simple fotografía (como en el caso de Gmaps).

El equipo de Bing Maps, apuesta incluso a no solo poder observar las calles, sino que incluso es posible el ‘entrar’ a locales, como en el ejemplo del centro comercial. Microsoft está comenzando a demostrar toda una serie de servicios altamente competitivos y atractivos. Parece que es hora de que Google innove y mejore sus servicios (en vez de crear más cada vez), sinó, proximamente estarémos diciendo algo como: ¿Recuerdan cuando usaban Google Maps?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: