Salte la navegación


Microsoft regresa despues de muchos años pasando desapercibido y haciendo creer que esta compañia no tenía nada más que ofrecer, presenta Windows Phone 7 Series, su regreso a las plataforma móviles después de muchos errores cometidos con Windows Mobile y a su vez, marca su regreso como un competidor de peso en el mercado, haciendo que las demás compañías que reinan en el mercado despierten de su frenesí. El gigante ha regresado, y con una propuesta fresca, moderna, eficiente y llamativa. Adjetivos que sin duda alguna, nunca pensamos atribuirle a Microsoft.

Para nadie es mentira la gran cantidad de fallos realizados por la empresa en años anteriores. Después de Windows XP no ha logrado ofrecer algo nuevo al mercado. Windows Vista ofreció una nueva imagen pero mayores fueron los problemas que las soluciones. Sin embargo, el gran coloso niega a derrumbarse, justo cuando se pensaba que el fracaso de Bing, Vista y demás decisiones, marcarían la caída de la compañia, Microsoft regresa a un mercado donde se encontraba uno de sus productos más precarios «Windows Mobile», que era una especie de Windows 95 para Pocket Pc’s y teléfonos.

Los teléfonos móviles son hoy en día las Pc’s de los 90’s, todos los avances se enfocan en la movilidad, en artefactos pequeños y poderosos, capaces de realizar las mismas tareas que una PC regular. Es allí donde se encuentra el mercado, es allí donde han comenzado los experimentos y productos que han logrado revolucionar la industria y la manera como veíamos la tecnología. El surgimiento del iPhone y su Mac OS móvil, realmente sencillo de usar y eficaz marcó la pauta. Luego llegó Android, una propuesta ‘open source’ impulsada por Google, y es así como hoy en día son estos dos sistemas operativos los que lideran el mercado móvil, desplazando al gran adoptado symbian y colocando en peligro a compañías con experiencia en el ramo móvil pero con falta de ideas como Nokia.

Windows Phone 7 series, es una propuesta diferente. Con una interfaz minimalista y muy atractiva, le dará muchos dolores de cabeza a Apple y Google sin duda algunas. Con ver el video podrán darse cuenta de la facilidad de operación, lo atractivo de la interfaz y como se presenta un enfoque que sale de los esquemas actuales. Microsoft incluso, exige una serie de requerimientos en hardware para que este sistema sea implementado, lo que garantiza un buen desempeño e igualdad de operación en los dispositivos. A continuación una muestra de esta interfaz:

Pero Windows Phone 7 series es más que un OS movil, Microsoft aprovechó la oportunidad para pulir otros servicios. Bing, por ejemplo, es el buscador principal del OS, su presentación es atractiva y su integración con el servicio de mapas corre bastante limpio. Adicionalmente, integra su mercado de juegos, apostando a esta nueva era de móviles multi uso, compitiendo directamente contra consolas como PSP y Nintendo DS.

Al ver el WPS7 en acción nos llena de curiosidad con respecto a su implementación en tablets, donde sin duda alguna será excelente. Esta movida por parte de Microsoft genera la competencia necesaria en el sector para que comiencen a superarse y ofrecer ideas diferentes, en vez de tratar de copiarse entre ellos. Apple tiene la obligación de ofrecer mejoras para la nueva version de iPhone que está siendo superada por Android, y estos a su vez deben proveer algo más que un intento de MAC OS versión libre. Sin duda alguna este año marcará la revolución de la tecnología móvil como la conocemos.

¿Qué te parece esta nueva apuesta por parte de Microsoft? ¿Comprarías un telefono con WPS7 ó prefieres Android ó Apple?

Si quieres leer más sobre as implicaciones de WPS7, te invito a leer el análisis al respecto de Jose Elias en eliax.com

Deja un comentario