Skip navigation


Dale una detenida mirada al pequeño cuadro encima de la moneda, porque lo que vez será un sistema que podría alimentar una infinidad de dispositivos inalambricos en un futuro próximo. El sistema, desarrollado por un grupo de ingeniero de la Universidad de Michigan, tiene la capacidad de tomar energía de sus alrededores y permanecer en funcionamiento casi permanentemente. ¿Interesante? Aún hay más…

El procesador, baterias y celdas solares están contenidos en este paquete de 2.5 x 3.5 x 1mm. Y es mil veces de menos tamaños que sus actuales competencias.

Se espera que este tipo de sistemas sea utilizado en implantes médicos, dispositivos de monitoreo a distancia, artículos del hogar y demás. Puede afectar radicalmente el precio de los dispositivos actualmente en el mercado dedicado a sistemas monitorio de ambiental.

La clave de este sistema embebido milimétrico se encuentra en su procesador de nucleo ARM-M3, este, es el sistema de menos consumo de potencia del mercado, posee una serie de características que lo hacen verdaderamente eficiente como su capacidad de hibernar consumiendo valores realmente pequeños de energía.

El sensor pasa la mayoría del tiempo en estado de hibernacion, donde regularmente despierta para realizar mediciones, produciendo un consumo de 1 nano-Watt. ¡La billonesima parte de un Watt! Actualmente los investigadores se encuentran en el proceso de comercializar esta tecnología.

Vale destacar que esta investigación fue fundada por la Nacional Science Foundation, la agencia de investigacion de proyectos de defensa avanzada (D.A.R.P.A. la misma gente que quiere crear los soldados-zombies), la National Institute of Standards and Technology, el Focus Center Research Program y ARM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: