Skip navigation


Cientos de películas de ciencia ficción nos hablan de aparatos que nos permiten hablar diferentes idiomas en tiempo real, solo basta con ajustar en una palanca el idioma requerido y listo. La ciencia ficcion cada vez más deja la ficción de lado, y es que ya desde hace un tiempo Google esta trabajando en un sistema de traducción a tiempo real, mediante el diseño de un software con algoritmos avanzados para reconocimiento de voz y traducción al momento. Mucho se habla al respecto de la presencia de esta herramienta en el proximo Google Phone ó como una aplicación para Android.

Y tal como lo anunciamos hace un tiempo, Google puso en marcha hace unas horas el servicio de transcripción de voz a texto y traducción instantánea en ciertos videos de YouTube. Actualmente señalan que está en fase experimental y es que mediante una prueba, es fácil hacer notar algunos errores que suelen ocurrir y que ¡seamos sinceros! son de esperarse. Los resultados observados son sorprendentes, y depende mucho de la pronunciación de la persona y la claridad de audio. A continuación les coloco un ejemplo donde observaran que al comienzo logra detectar correctamente las palabras pero a medida que el tono de voz de los personajes varía, se cometen más errores.

Para activar la opción es necesario hacer click el la flecha ubicada en el panel de vídeo en el lado derecho. La primera opción señala ‘subtitulo’, al posarse en la flecha observaran la opción de ‘Transcribir video’, también es posible realizar una traducción al lenguaje que deseen del mismo.

Los invito a probar esta genial tecnología que sin duda alguna nos deparará sorpresas en un futuro proximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: