Skip navigation


Hace tiempo ya, Google había informado un proyecto enfocado a contribuir en el Sistema eléctrico de nueva generación planeado por los Estados Unidos conocido como la Smart Grid (Grilla inteligente). Google tenia como objetivo la elaboración de un sistema facil de medición de consumo de energia en el hogar, la posibilidad de acceder a esta información via web y comparar con el consumo expresado por la factura electrica, además, que el principal beneficio sería la posibilidad de observar en tiempo real el consumo casero y así poder tener una mejor idea de los aportes por dispositivos de manera de regular el consumo y evitar derroche.

Obviamente también se deriva un interés obvio, al conocer los datos de consumo energético de una población, Google tendría en su poder información valiosa sobre las costumbres energéticas de las personas podiendo enfocar de mejor manera su campaña de publicidad y el target de sus servicios.

General Electric comenzó a trabajar con Google, junto con una serie de compañias que se propusieron para iniciar la idea del medidor de potencia. Actualmente el sistema está siendo implementado en partes puntuales de los Estados Unidos y Europa. Toda esta información puede encontrarse en el site oficial de Google.org.

La noticia en esta oportunidad es que Google ha develado la API de su sistema de medición de energia, de manera que todos aquellos desarrolladores interesados comiencen a implementarlo por su cuenta utilizando las herramientas de Google. Dejando a un lado los contras relacionados con la privacidad, estas herramientas pueden ser de gran ayuda y contribuir a toda una serie de medidores Open-Source compatibles con el protocolo propuesto por Google.

¡Esperamos ver pronto algunas implementaciones al respecto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: