Skip navigation


Una empresa, Sun Catalytix, afirma que el futuro se encuentra dentro del mecanismo empleado por las plantas desde hace milenios. Dan Nocera profesor del MIT y fundador de la compañía, junto con su equipo de investigadores lograron la manera de obtener energía por medio del sol y el agua. Una tarea dificil pero gratificante y promete mucho para años venideros. Con patrocinio de ARPA-E, (la cual es una institución como DARPA solo que dejando a un lado el ramo militar) de aproximadamente 4 millones de dolares, los investigadores tienen como meta perfeccionar el sistema, hacerlo más fácil de utilizar, de mantener y prepararlo para su producción a escala.

El artículo de Engadget al respecto comienza con una situación graciosa pero realista; es triste admitir que la grama que tienes en el patio de tu casa, es más efectiva convirtiendo energía que un sistema de paneles solares high-tech de 23.000 Dolares.

La propuesta es que en un futuro próximo, nuestras casas por medio de la energía solar sean capaces de generar toda la potencia necesaria para alimentar nuestros dispositivos. A continuación un video donde Dan Nocera explica el principio de este desarrollo y su visión a futuro.

P.D: ¡hey! es una buena oportunidad para probar la herramienta de transcripción deYouTube y de traducción 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: