Skip navigation


AMARSi (Adaptive Modular Architecture for Rich Motor Skills) es un proyecto de cuatro años (comenzado hace un mes) impulsado por la Unión Europea, donde tienen como objetivo lograr una arquitectura capaz que permita a los robots aprender habilidades de las relaciones con los humanos y adaptarse a entornos complejos.

De ser satisfactorio el resultado del proyecto, el cual dispones de 7 millones de Euros,  se espera que esta serie de robots humanoides y cuadrúpedos, aprendan automáticamente nuevas habilidades e incrementen sus habilidades motoras según el escenario, prácticamente que reescriban su lógica interna para adaptarse a situaciones.

Los diseños serán probados con dos clases de robots, el infante iCub y el cuadrúpedo Cheetah. Para más información al respecto de este interesante tema, les recomiendo que visiten la fuente del artículo en Wired. Esperemos que este proyecto sea fructífero, y de ser así, toda una nueva raza de AI sería desarrollada que sin duda representaría un cambio en toda la estructura social e industrial.

Fuente de la Noticia: Wired

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: