Skip navigation


¿Qué te parece si te dijéramos que no necesitas convertirte en Astronauta para ver ‘por tí mismo’ la curvatura de la tierra, ver como los grandes edificios se vuelven miniatura y observar el mundo como si estuvieras en tu Google Earth-DIY? Muy bien no respondas aún. Ahora, ¿qué responderías si te decimos que lo que necesitarás* es una cámara digital sencilla, un globo y paciencia?.

Lo más seguro es que creyeras que es una broma de April’s Fool ó algo que simplemente tienes que ver para creer. Resulta que lo mismo le pasó a la NASA cuando observó el resultado del experimento realizado por el ciudadano britanico Robert Harrison de 38 años, que con un dispositivo creado basado en una cámara digital simple, un sistema de disparo, gps y alimentación electrónico más un globo, logró tomar fotos a 33 kilómetros de altura, como la que se observa a continuación:

¿Nada que ver con tu típica foto de Domingo, no?

¿Interesado? ¡Entonces sigue leyendo que hay más al respecto!

Si bien no es tan simple como tomar unos globos y pegarles una cámara digital (cosa que podrías hacer y podría funcionar), en necesario el diseño de un sistema de alimentación, de rastreo, transmisión de data y algún plan B en caso que la altitud, una gaviota, superman ó la madre naturaleza se atraviese en tu satélite de helio. A continuación el pequeño reportaje realizado a Harrison donde expone a rasgos generales el dispositivo así como los resultados.

El principio básico es tal cual el que observas en la película animada “UP”: un globo. Solo que no cualquier tipo de globo, es necesario uno de los utilizados para mediciones meteorológicas; a este se le anexa una pequeña caja con la implementacion electronica realizada, posterior mente se realiza un tracking del O.V.I. (¿Objeto volador identificado?) hasta que el globo se comience a vaciar, hasta caer en tierra. Por ello el sistema de GPS para rastrear la ubicación final, y por ello es que generalmente se utiliza una cámara barata ya que al final solo tendrás como recuerdo la tarjeta de memoria. La pagina web de Harrison posee información detallada con respecto a los materiales utilizados y dispositivos necesarios para construir el prototipo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: