Skip navigation


Robotina (AKA Rosie The Robot Maid) para muchos significó lo que sería el futuro de la robótica, la icónica Robot de Los Supersónicos, representa la esperanzas de toda una población  con respecto al desempeño y usos de los robots. Pues hoy en día nos encontrámos más cerca de esa realidad, y es que científicos de la Universidad de Berkeley en los Estados Unidos han desarrollado un robot capaz de doblar toallas, ropas y toda clase de telas.

Pieter Abbeel and Jeremy Maitin-Shepard at EECS

Una tarea que exige toda una complejidad de algoritmos, desde detección del material hasta el proceso de doblado. Uno de los problemas más complejos que se encuentra la robótica hoy en día, es el realizar el reconocimiento de objetos con capacidad de deformación y un ejemplo de esto es la tela. Para el humano es sumamente sencillo diferenciar entre trozos de tela sin importar su posición y arreglo. Desde el punto de vista digital, esto es toda una aventura.

Esto no es más que el comienzo de lo que podría significar en un futuro próximo, la producción de ayudantes de casa electrónicos. Esta implementacion lograda por los investigadores, toma un tiempo de aproximadamente 25 minutos para realizar la tarea, en ambientes controlados (por los momentos).

Es de esperar que los exponenciales desarrollos en hardware reduzcan este tiempo de operación y nos permitan integrar ayudantes humanoides para diferentes clases de tareas proximamente. A continuación el video del prototipo de ‘Robotina’.

Fuente de la Noticia: Eliax

Fuente Original: UCBerkeley News

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] Vía | ABC Dibujo | Hackbrakadabra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: