Skip navigation


Evoluce es un sistema que consiste de un monitor HD multitáctil  de 47 pulgadas. Ok. Nada revolucionario hasta aquí. Posiblemente han observado anteriormente la gran cantidad de propuestas de interacción  humano-pantalla otras oportunidades, así como el mejoramiento de las interfaces multitáctiles. Evoluce, es otra de estas propuestas, pero lo interesante en sí es que si observamos con detenimiento el video de muestra, tenemos un pequeño preview a lo que nos encontraremos en nuestros hogares dentro de 5 años aproximadamente, o antes- al mejorarse y abaratarse esta tecnología.

Evoluce posee una característica adicional que hace que se diferencie de la típica pantalla táctil y es que esta tecnología permite reconocer gestos realizado con las manos a una corta distancia a la pantalla. Es decir, ya no es necesario el elemento “táctil” . Aplicaciones de esta característica son numerosos, al ser un elemento higiénico. El sistema de reconocimiento de objetos  mediante tags, bien ha sido observado anteriormente pero esta vez, se puede observar una implementación real que puede delimitar el área de los objetos y seguirlos hasta punto.

Evoluce, quizás, no represente el futuro ó su tecnología quizás no de tanto de que hablar en un tiempo. Posiblemente sea otra de las compañías que compiten en el extenso mercado de innovación táctil. Pero lo que sí representa, es una visión de lo que podemos esperar en un futuro muy próximo. Y obviamente, adicionada la tecnología 3D si esta resulta ser verdaderamente eficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: