Skip navigation


Dr. Mark Gasson from University of Reading (UK)

En la foto observan al Dr. Mark Gasson de la Universidad de Reading en Inglaterra, el cual realizó una demostración de lo que podríamos encontrarnos en un futuro muy cercano. El explica cómo la unión del humano con dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos va siendo cada vez más frecuente, en éste caso se refiere a las RFID tag, la cual es un pequeño integrado que es utilizado para la identificación de objetos y lleva años siendo utilizado para la clasificación de ganado. Los dispositivos de RFID pueden ser sólo de lectura ó como en este caso, re-inscribibles.

Con un sencillo experimento el Dr Gasson, inserto un virus de computadora en la memoria de una RFID card que posee implantada en su mano, que la utiliza para accesar a diferentes zonas de la universidad y para realizar una identificación con su telefono celular. Al insertar un virus de computadora dentro de la memoria de la RFID, se convirtió en el primer humano en ser contraer un virus de computadora dentro de su cuerpo, aunque la verdadera noticia no es ésta, sino las implicaciones del experimento. Hasta ahora no hay mucha diferencia entre el Dr. Gasson y alquien que se trague una SD Card. La diferencia ocurre, que el sistema de etiquetas permite la lectura, así que si por ejemplo la tag es confrontada con un lector cualquiera, éste en vez de leer la data esperada, en realidad está recibiendo un virus de computadora.

Es decir, un humano hoy es día puede ser potencialmente un portador de ‘enfermedades digitales’. Las repercusiones de este experimento que – no tienen nada innovador en sí – tiene un gran trasfondo, ya que nos abre los ojos y nos forza a realizarnos preguntas referentes a los problemas de seguridad, privacidad, integridad de data que quizás habíamos dejado a un lado entre el éxtasis tecnológico.

A continuación el video de la entrevista al Dr. Gasson por la BBC de londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: