Skip navigation


Las exhibiciones  de robots son muy frecuentes hoy en día. Desde competencias de futbol, simple expos a competencias de destreza. Sin embargo, una que se destaca, y que podría despertar más la imaginación del las personas y de donde podríamos suponer un exito a medida que pasan los años, es los eventos de batallas robóticas. Existe boxeo, pero de lo que hablamos es recrear las atracciones que deleitaron a miles de almas en el coliseo romano teniendo como protagonistas a robots.

Mech Warfare, es un concepto ya visto en juegos de video y en libros de ficción, sólo que esta vez se trae a la realidad. Los participantes construyen sus robots según las reglas de la competencia y combaten a “muerte” en un campo formado por edificios a escala, con autos y demás artefactos urbanos en miniatura. Es un concepto que reúne creatividad, ingeniería y estrategia para obtener un resultado sorprendente. Las armas son potenciadas por aire comprimido, creando dispositivos de disparo repetido (metralletas) hasta la construcción de pequeños misiles.

Las batallas roboticas son una excelente opción (así como demás competencias) para desarrollar nuevas ingenierías, nuevas soluciones y lograr innovaciones en el área. Es la competencia, la sana competencia, la que en realidad impulsa al descubrimiento.

Otra iniciativa similar ha traspasado el océano y llegado a Japón, llamada Robot Survival. La idea es similar a la de Mech Warfare sólo que menos estructurada y parece más un “deathmatch”, no esperen ver brazos de robots desgarrándose o bombas fragmentarias, aún así es una excelente iniciativa que, a medida se desarrolle, se volverá aún más atractiva.

Via Robot Junkie y Biped Robot News Japan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: