Skip navigation


[Graham] diseñó un sistema de Tetris embebido en un solo tablero, basado en un microcontrolador PIC. Si bien el diseño es un tanto elegante y compacto, lo verdaderamente interesante es la explicación del algoritmo utilizado para la construcción del juego. Es un tanto complejo el lograr el seguimiento de las piezas existentes en el tablero además de las movibles, cerciorarse que la rotación no resulte en una colisión con otra pieza ó que se salga de los limites del tablero, además de buscar las lineas completadas. En resumen, puede resultar en un verdadero dolor de cabeza.

El método utilizado por Graham para manejar la rotación, incluye el elegir un punto sobre el cual rotará la figura, midiendo como esto afecta los pixeles en la pieza, luego procede a revisar superposiciones en esos pixeles. Quizas a la primera no sea tan facil de entender el algoritmo, pero es verdaderamente brillante y entendible. Despues del corte les mostramos el video al respecto.

La gente de Hackaday realizaron hace un tiempo un tetris por su cuenta, utilizando un microcontrolador Atmel AVR, que tambien vale la pena echarle un ojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: