Skip navigation


Cuando decimos que Natan Linder es perteneciente al MIT, es normal que la mayoria de Uds. anticipe alguna clase de innovación sorprendente y ¡créannos que no se equivocan!

LuminAR, creada por Linder,  representa un concepto interesante y creativo, que abandona la estructura tradicional de un computador usando las bondades de la proyección en superficies e identificación de gestos mediante cámara web. Este diseño es básicamente un lampara de escritorio, que adicionalmente al bombillo de iluminación posee un proyector que permite estampar desde un menu interactivo, pagina web, revista digital, entre otros en tu escritorio; utilizando una cámara web el sistema LuminAR es capaz de identificar gestos del usuario.

La mayoría de las computadoras hoy en día, se han convertido en prisiones de pixeles – Nathan Linder

Permitiendo al usuario salir del aparataje regular que significa un computador, la mesa de trabajo se convierte en un entorno interactivo, más productivo con numerosas posibilidades. Supongamos que te encuentras leyendo una revista y quieres googlear algún contenido, fácilmente mediante un gesto puedes activar el browser web y un teclado. Si terminaste de usar el browser y deseas colocar a un lado la proyección, con otro gesto puedes mandar al sistema a una posición predefinida – digamos, una esquina del escritorio – donde proyectara una pantalla mostrando solamente tu bandeja de entrada de correo.

Inclusive existe la posibilidad de agregar herramientas de realidad aumentada como Google Goggles o inclusive, caracteristicas como las presentes en el Sixth Sense del MIT. LuminAR representa una manera diferente usar un computador y de aumentar la productividad para todos.

A Continuación un video después del corte. Gracias adicionales a @getur, uno de nuestros lectores, por su link mostrando las bondades de LuminAR.

Via Bot Junkie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: