Skip navigation


El equipo de desarrollo de Android nos trae el App Inventor, una propuesta que permite a todos los usuarios de esta plataforma a crear aplicacions que satisfagan sus necesidades o incluso idear sus propias para comercializarlas. Lo genial de esta herramienta es que no es necesario ser un programador experimentado, tan solo un poco de nocion y sentido común; de esta manera puedes utilizar todo el repertorio de servicios de google y libreria de caracteristicas para crear lo que desees.

La interfaz de diseños es completamente gráfica. Con un árbol de librerías, una pantalla que simula al dispositivo móvil para tener una vista previa de la aplicación. También posee el área de programación que nos recordó al la interfaz utilizada en Flash para ActionScript.

El web site de AppInventor posee una serie de ejemplos de aplicaciones sencillas (que a primera vista parecerían bastante tontas y nada vistosas) ; pero, lo verdaderamente sorprendente está, que cualquier persona en menos de 5 minutos puede tener en sus manos una aplicación con su propio acabado personal, y todo, ¡sin requerir extensos conocimientos de programación!. Con esta herramienta Google trata de explotar el mercado de Aplicaciones de Android y sin duda brindando una herramienta que puede ser utilizado por el “publico general” (porque, me atrevería a decir, que la gran mayoría que utiliza Android actualmente tiene alguna base en informática así sea muy básica)  veremos una explosión de aplicaciones. A continuación un video explicativo de parte de la gente de Android.

La aplicación es completamente online, y Google comenzará a autorizar el acceso en los proximos días, puedes inscribirte para ser notificado de la fecha y demás noticias al respecto desde la pagina directa de la aplicación:

http://appinventor.googlelabs.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: