Skip navigation


Por más de 5 años el termino “Open source Hardware” (Hardware de Codigo Abierto) ha sido utilizado para describir proyectos en los cuales los creadores publicaban con total libertad el codigo fuente, el firmware, software, lista de materiales, dibujos, esquemáticos de tablero y planos necesarios para la elaboración del Hardware; a su vez, permitían cualquier tipo de uso así fuera comercial. Muy similar a la formula de codigo abierto empleada por Linux.

Los creadores principales de Open Hardware (compañia lideres hoy en día en el mercado) se reunieron y anunciaron el primer borrador de lo que significa La Definición del Hardware de Codigo Abierto (OSHW) version 0.3

Esto busca a ser una especie de Standard que reúne los lineamientos para que un proyecto sea calificado como Open Hardware. Estos lineamientos incluye, información que debe ser proporcionada, datos que deben ser publicados, información con respecto a la licencia y al reconocimiento del creador principal. Hay que recordar el que término de Open Hardware ha sido algo cambiante dependiendo de las personas y no existía ninguna especie de “requisitos” que convertirían un proyecto en Código Abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: