Skip navigation


Esta es una historia que tiene algún tiempo pero vale la pena traerla para todos los que no la hayan observado aún…

El hombre utiliza sus sentido para adquirir información de su entorno; la audición nos orienta en dirección a aquella determinada “cosa”, el olfato nos coloca en la vía,  el tacto nos premite procesar texturas y la visión interpretar sus formas y agregarle características como el color, y así, obtenemos la pintura completa; en el caso de alimentos el gusto nos permite conocer si cierta “cosa” puede ser comible.

Pranav Mistry , estudiante del MIT, con sus proyectos nos ofrece una nueva forma de adquirir inforación de nuestro entorno. Permitiendo que nuestra mente analice no solo con nuestro el festín de sentidos, sino, con datos obtenidos de la World Wide Web, el internet. ¿ Cuál es el truco? Un telefono celular con conexion banda ancha, un proyector de imágenes y una camara web para capturar objetos así como patrones de movimiento de los dedos. Este tipo de tecnología son de las que deben ser vistas para poder ser creídas.

Pranav,  ha elaborado una serie de proyectos de sobresalientes que pueden ser observados en su blog; estos tratan igualmente de maneras de lograr interacciones con objetos de nuestro entorno para obtención de información. Otro que vale la pena nombrar es el denominado Proyecto TaPuMa ( Tangible Public Map/ Mapa Público Tangible ); el cual tiene como objetivo posicionar objetos de uso común sobre un mapa y este nos devuelve información respecto a estos. Imaginen que se posee un mapa interactivo que al colocar sobre él un libro, te provea de la dirección de las principales librerias en un centro comercial, que al posicionar unas llaves de automovil te señales los principales estacionamientos, talleres, ó estaciones de servicio. El ejemplo presentado en el siguiente video – cuyo práctico uso nos adelanta lo que podriamos tener en un futuro proximo- utiliza un ticket de vuelo, el cual al colocarce en la superficie del mapa del aeropuerto nos señala la mejor ruta para llegar a la puerta de salida del vuelo.

Este tipo de tecnologias, nos traen a la mente la tecnologia de las pantallas multitáctiles del  iPhone/iPod Touch de Apple. Que sin duda liderarán los desarrollos que estan por venir.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] Interfaces Group, el cual ya había sido noticia con su desarrollo llamado Sixth Sense – reseñada recientemente – presenta bajo un principio de construcción similar, el proyecto “Mouseless” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: