Skip navigation


Es una realidad para todos, el gran avance de chile con respecto a materia tecnológica, y como si quedara alguna duda al respecto para ejemplo del mundo: Chile ha respaldado de manera por unanimidad la neutralidad de la Red. Siendo el primer país en el mundo que esto se logra. Como se lee en la pagina principal de la camara de diputados de chile:

En tercer trámite constitucional, la Sala de la Cámara de Diputados, con 100 votos a favor y una abstención, aprobó iniciativa originada en moción que busca garantizar a los usuarios de Internet el respeto al principio de neutralidad en la red, asegurando el libre acceso a los contenidos disponibles en ella.

Esto significa el derecho de todo chileno a una red sin obstrucciones, sin censuras, de contenido libre que no podrá ser tocada por compañías de telecomunicaciones o el mismo estado. Este proyecto de ley declara 5 puntos fundamentales:

1.- Prohibición para los ISP (aquellos que prestan acceso a Internet) de interferir, discriminar o entorpecer de cualquier forma los contenidos, aplicaciones o servicios, salvo acciones destinadas a garantizar la privacidad de los usuarios, la protección contra virus y la seguridad de la red;

2.- Obliga a los ISP a proveer servicios de control parental;

3.- Obliga a proporcionar al cliente por escrito una serie de datos que le permitan identificar correctamente el servicio contratado;

4.- Obliga a garantizar la privacidad de los usuarios, la protección contra virus y la seguridad de la red, y

5.- Obliga a garantizar el acceso a todo tipo de contenidos, servicios o aplicaciones disponibles en la red y ofrecer un servicio que no distinga contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen del mismo o de la propiedad de éstos. Asimismo, prohíbe las actividades que restrinjan la libertad de los usuarios para el uso de los contenidos o servicios salvo expresa petición de los usuarios.

Sería excelente que los países hermanos siguieran el ejemplo iniciado por Chile. Esperemos no pase mucho tiempo para que sea acatado por otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: