Skip navigation


Y Uds. dirán ¿Otra vez el MIT? Y les diremos, si, otra vez el MIT.

Pranav Mistry perteneciente al MIT Fluid Interfaces Group, el cual ya había sido noticia con su desarrollo llamado Sixth Sense – reseñada recientemente – presenta bajo un principio de construcción similar, el proyecto “Mouseless” junto a un muy divertido video explicativo con un cameo de uno de los ratones más conocidos (y no es Mickey).

El concepto se basa en una cámara instalada en la portatil, la cual apunta hacia la superficie donde reposa el computador (llamese escritorio, mesa, suelo, etc) , y un pequeño dispositivo de rayos infrarojos enfocado igualmente a la superficie. El software reconoce el movimiento de los dedos al tocar la capa de rayos infrarrojos, lo que le otorga el movimiento al mouse. El click es reconocido por el software como una intermitencia del haz infrarrojo; inclusive es capaz de reconocer el botón derecho de mouse.

Practico o no, vale la pena echarle una mirada. Este proyecto nos recuerda a los desarrollos por Johnny Chung Lee utilizando la camara infraroja del Wiimote. ¡Video, despues del corte!

Via Cnet News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: