Skip navigation


La siguiente noticia tiene dos caras. La primera, la felicidad que significa poder dejar de encriptar la señal inalambrica y  sesgar de manera eficiente el alcance de tu señal. La segunda, el horror para todos aquellos que viven en completa simbiosis con el internet del vecino – claro, él no lo sabe.

Investigadores de la universidad de Tokio, en Japon, crearon una especie de pintura especial que puede bloquear las señales inalambricas. La pintura podría costar aproximadamente 15.25 Dolares (£10) por kilogramo; se encuentra compuesta por oxido de aluminio-hierro que resuena a la misma frecuencia de la señal de wifi. Pintura que bloqueaban frecuencias inferiores han estado disponibles desde hace un tiempo, pero esta nueva tecnología es la primera en absorber hasta 100GHz que son señales que se caracterizan por transportar grandes cantidades de datos.

Entre los usos se señala el proteger las redes locales, bloquear las llamadas dentro de los cines, aislar cuartos de hospitales y ropas que proteja a las personas de la radiación electromagnética (…interesante).

Entre los escépticos, entre los que se encuentra un ingeniero de Cisco UK señala que, si bien puede parecer atractivo el pintar una estructura para la protección de la red local, es una solución mucho más costosa que la que significa realizar una encriptación desde el enrutador.

Via BCC News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: