Skip navigation


Los cientificos del DARPA proximamente se dispondrán a probar su más nuevo prototipo de protesis robotica en 5 pacientes. El desarrollo de esta tecnología fue anunciado hace dos años, en un esfuerzo en conjunto de DARPA y cientificos de la universidad John Hopkins, en esa oportunidad se pudo observar un miembo robotico completamente controlado por la mente, lo cual sin duda representaba un avance de gran significancia.

Hoy en día los prototipos roboticos han sido mejorados en precision y destreza, la interrelación de usuario y dispositivo al parecer se ha incrementado y en el video más adelante observaran como las personas invalidas pueden recuperar funciones así como recuperar el sentido del tacto (en cierta forma).

El proyecto ha contado con una inversión de 34.5 millones de dolares. Este tercer prototipo llamado Modular Prosthetic Limp (MLP) será probado en humanos, los sujetos de prueba controlaran el brazo que permite 22 grados de movimiento, así como movimientos independientes de cada dedo. Incorpora un feedback que prácticamente restaura el sentido del tacto y posee un peso de 4 kilos, el mismo peso de un brazo humano.

Esta prótesis dispondrá de una serie de micro-arreglos implantados en el cerebro, que grabará señales y transmitirá al dispositivo. entre los objetivos a largo plazo está la posibilidad de incorporar sentido de presión  y del tacto. Un desarrollo que otorgará en un futuro próximo una nueva oportunidad a personas que han perdido sus miembros en accidentes, llevándonos a un nuevo nivel de integración con la tecnología. El video después del corte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: