Skip navigation


Ecobot III es un robot que posee un sistema digestivo completamente funcional, es capaz de digerir biomasa y convertirla en energía… y luego excretar los desechos. La digestión se realiza por medio de una serie de celdas de combustible de microbios (MFC), donde las bacterias luego producen atomos de hidrógeno. Este hidrógeno luego va a las celdas de combustible para producir electricidad  y energizar el robot junto con agua, la cual el robot se toma para evitar deshidratación. El resto de la biomasa regresa de nuevo al ciclo hasta que es excretada.

Lo que diferencia al Ecobot de otros robots que utilizan biomasa para operar, es que este realiza su digestión en orden de producir energía, en vez de quemarla para producir calor para hervir agua, de allí crear vapor que es el encargado de producir electricidad. Gracias a su “estomago” lleno de microbios, puede adaptarse de manera más fácil a diferentes tipos de combustible.

Por los momentos el Ecobot III es solo un 1% eficiente, y aunque es técnicamente capaz de operar por su cuenta por varios días, no es mucho más lo que pueda realizar. A continuación un video después del corte, donde pueden ver el asombroso/asqueroso proceso de expulsión de desechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: