Skip navigation


Japon y Korea del Sur son dos paises en la vanguardia tecnológica en lo que se refiere a investigaciones de robótica e Inteligencia Artificial. Esta última, Korea, desarrolló el robot HUBO (Humanoid Robot) con un presupuesto menor que el requerido por los nipones para crear a ASIMO y con una movilidad impresionante. Varios modelos han sido creados y el que se oberva en la foto es el Albert Hubo. Aún no tiene la posibilidad de escribir leyes de física, pero, puede darle la mano a los altos mandatarios que llegan a Korea del Sur.

Liderando el desarrollo de robótica en los Estados Unidos, el Dr.Dennis Hong, es el director del grupo de investigacion RoMeLa del Virginia Tech. Anteriormente hemos visto algunos de sus desarrollos, que consisten en robots que adoptan formas “naturales”, un tanto fuera de lo esperado, pero estas investigaciones han ayudado a tener una mejor idea de qué funciona y qué cosas no.

Este mismo laboratorio, sorprendido por el desempeño del HUBO Koreano, desarrollaron un proyecto para reproducirlo a escala, de manera que pueda ser elaborado por cualquier persona con interés en investigar sobre el tema. Enfocado para las universidades, para ayudarlos en su desarrollo tecnológico, el Mini-HUBO es un pequeño robot humanoide de un costo menor a los 8.000 USD (un valor muy por debajo de los altísimos costos de las versiones de gran escala) y se encuentra disponible para ser solicitado por los institutos de educacion superior. El Virginitech comercializa el kit para armar el Mini-HUBO.

Esta es una excelente oportunidad para las universidades comenzar a experimentar con robotica, basándose en una plataforma ya elaborada, probada y a partir de allí mejorar o rediseñar. De igual manera es un esquema excelente que permite a las universidades obtener un poco de ingresos extra usando sus propiedades intelectuales que por lo general se desperdician.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: