Skip navigation


Ok, admitamolo. Es una de las vainas más escalofriantes que hayan visto... Creo que quiero uno.

Dr. Hiroshi Ishiguro, profesorde la Universidad de Osaka junto a Telenoid R1

Lo que observan es a Telenoid R1, un robot diseñado para telepresencia. Diseñado para ser un “humano minimalista”, así que los detalles se restrigen a los ojos y rostro los cuales son perturbadoramente realistas. El cuerpo se limita a unos brazos como aletas y un torso estilizado que termina como una larva. (Es el símil que más se acerca para ser honesto)

Es la nueva creación de experto en robótica Hiroshi Ishiguro, profesor de la Universidad de Osaka, reconocído por crear androides de telepresencia, diseñados para “transmitir la presencia” de personas en otros lugares.

Los usuarios de Telenoid interactuan por medio de una laptop, como mostramos en el video despues del corte (oh, si… hay un video!). El sistema de control logra emular la expresión facial de la persona que habla por medio de la camara web y estos gentos son reproducidos por el robot, de igual manera el movimiento de la boca y el sonido. Tiene un tamaño de 80cm y pesa unos 5 kilos.

Ishiguro declara que la meta era lograr un robot tele-operado que tuviera la apariencia de un hombre o mujer, de un joven o adulto y que fuera facil de transportar.

Es como Casper, pero versionado por Guillermo del Toro

Saldrá a la venta en Octubre con un modelo “deluxe” de 35.000 USD y un modelo de más bajo costo a 8.000 USD según la IEEE Spectrum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: