Skip navigation


Una de las promesas de la ciencia ficcion, es la posibilidad de “crear” objetos instantaneamente desde nuestras casas. Eso en parte ya es una realidad con el auge de las impresoras 3D; sin embargo, en varios films -en el que recuerdo mision imposible- hemos visto como tras realizar un escaneo en 3D de un rostro, es posible crearlo al momento. Sigue Leyendo…

Esta clase de desarrollos futuristas se encontrarán proximamente a disposición de todos dentro de unos meses.

Y si prestan atención a los detalles... parece que Barry estudia en la Universidad de la Singularidad de Google

Andy Barry, investigador del Laboratorio de Innovaciones de Autodesk del Laboratorio del NASA Ames Research Laboratory

Conozcan a Andy Barry, un investigador del Laboratorio de Innovaciones de Autodesk del Laboratorio del NASA Ames Research Laboratory, el cual, utilizando nada más que una camara web y un laser, logró construir un Scanner 3D económico que es compatible con el MakerBot así como demás herramientas similares

La tecnología para realizar esta clase de cosas existe, pero es mucho más costosa… Mi meta es hacerla realmente económica así podremos hacer un millón de ellas y que todos tengan acceso a ella – Andy Barry

Bary construyo el primer modelo tan solo en tres semanas, durante el comienzo de su carrera en el Olin College or Engineering. durante sus vacaciones de invierno, construyó un segundo prototipo. En Ames este verano lo ha utilizado para escanear rostros e imprimir replicas en plástico. Si bien puede parecer impractico, este metido puede servir para reemplazar piezas de plástico de una manera fácil.

“Tienes una pieza de plastico rota de tu automóvil. La pegas, arreglas y luego la escaneas”, luego usas esa data para imprimir tu repuesto.

Un haz de laser rojo barre la superficie del objeto colocado frente a una cámara web. cuando el objeto se encuentra cerca de la camara, el haz parece desplazado hacia un lado. Esto provee información con respecto a la profundidad del punto escaneado. Posteriormente la la computadora realiza cómputos que permite calcular el grosor del objeto.

Barry espera vender este invento a traves de MakerBot por USD 200. Posiblemente se encuentre disponible para finales de año.

Via wired

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: