Skip navigation


Un sistema denominado Collage permitirá a los usuarios en países con censura web acceder a contenidos prohibido por medio de la encriptación de información y archivos en fotografías. Estas personas podrían acceder a portales “inofensivos” tales como Flickr y descargar imágenes con archivos encriptados en ellas.

La censura de la Web se encuentra al asecho y actualmente son varios los países que poseen una política de censura con cierto contenido web que consideran contrario a los intereses nacionales. Tenemos el caso de Irán y China como los más conocidos; pero existe controversia en Europa por varios gobiernos que tienen el ojo puesto en la libertad de información. En latino américa se encuentra el caso de Venezuela y la censura a sitios que reportan el precio del dolar paralelo, por ser considerado ilegal y especulativo.

Collage utiliza un metodo ampliamente aplicado anteriormente llamado Esteganografía Digital, donde un menssage es ocultado dentro de una imagen de manera que este no afecte las propiedades visuales de esta. Un prototipo del software será mostrado este Viernes 13 Agosto.

Generalmente la esteganografía requiere de software especializado, pero Collage esta diseñado para que activistas anti-censura y lectores puedan publicar y descargar artículos ocultos sin necesidad de ser especialistas en el área. Una persona por ejemplo, podría usar Collage pasar las últimas noticias al respecto de un tema dentro de una fotografía y cargarla en Flickr mediante un proceso totalmente automatizado.

El prototipo fue probado tomando las noticias de la BBC, pero en principio todo tipo de contenido web puede ser ocultado. collage permitirá ocultar al menos 15 artículos en 7 imágenes de tamaño mediano de Flickr.

Via New Scientist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: