Skip navigation


Memoria flash correctora de errores de Liric Semiconductors, basada en probabilidades

La lógica digital con la que operan los circuitos integrados hoy en día, es ampliamente conocida incluso por personas fuera del ramo técnico. Las operaciones de switcheo entre 1’s y 0’s es la base de la electronica actual. Sin embargo una empresa nacida en Boston, recientemente propone un método diferente que, dicen, podría acelerar los procesamientos en todos los dispositivos actuales, este nuevo método sería basado en las probabilidades.

Lyric Semiconductors es la compañia que propone esta cambio de paradigma digital, sus chips aceptan como entrada probabilidades y la salida tambien es una probabilidad. En vez de utilizar las tipicas compuertas NAND basada en el esquema de transistores, los chips emplean un sistema conocido como “Bayesian NAND gates”, llamado así por el nombre del estadista Thomas Bayes cuyo campo sentó las bases de esta idea.

La habilidad de utilizar probabilidades en vez de 1’s y 0’s se adecuan más a las tareas computacionales que la logica binaria, debio a que estas tarea muchas veces lidian con operaciones de estadistica. Motores de recomendacion como los usados por Amazon y Netflix, por dar un ejemplo, requieren de software que prediga los gustos del usuario basado en sus anteriores selecciones. Los filtros de spam funcionan de la misma manera.

DARPA se ha encargado de invertir en el proyecto desde su creación en el 2006. Procesadores probabilisticos ayudarían en labores militares como para emendar señales de audio distorcionadas o para crear mejor vision de máquina. Igualmente podría ser usado por organismos de inteligencia para separar información útil de grandes cantidades de datos.

Lyric planea ensamblar prototipos de uso general dentro de los próximos tres años. Mientras tanto, la licencia de un pequeño chip memoria flash correctora de memoria, basada en esta tecnología, estará disponible esta semana. La compañia espera que estas memorias se encuentren equipando dispositivos tales como smartphones o tablets para dentro de 2 años.

Via PopSci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: