Skip navigation


El mantenimiendo de lineas de Alta Tensión es un trabajo sumamente dificil y delicado. En ocasiones en necesario relizar mantenimientos con la “linea en caliente” (es decir energizada) que aún con los equipos de protección necesarios, se puede llegar a fatales resultados. LineScout es una solución a este problema, creada por Hydro-Québec.

Hydro-Québec es una compañía pública de la provincia de Québec en Canadá, dicha compañia es una de las fuerzas industriales de mayor importancia en la región, siendo la principal empresa generadora de electricidad de Canadá y una de las más grandes empresas hidroeléctricas del mundo. El equipo de ingenieros de esta compañia son los responsables de la creación de LineScout un robot encargado de monitorear el tendido eléctrico de Alta Tensión. En robot es verdaderamente útil y una pieza tecnológica interesante como observaran posteriormente en el video, este es capaz de maniobrar entre lineas y lograr interconectarse a través de las torres de electricidad. Posee una serie de instrumentos de medición especializados que le permiten realizar estudios en el sitio, cámara infrarroja para detectar problemas en el tendido eléctrico  e incluso brindar mantenimiento básico a las líneas.

El robot es operado a distancia con un juego de joysticks y cámaras integradas al robot, manejado por el equipo de mantenimiento. Este robot permite vigilar ubicaciones de difícil (sino imposible) acceso, varios metros de altura, colinas y pasos de ríos. Es una solución ingeniosa, que ayuda a preservar la seguridad del equipo de trabajo y optimiza la detección de errores, así como la calidad de servicio eléctrico. Los desarrolladores afirman que este tipo de robots cambiaran el modo de operar las cuadrillas de mantenimiento de las compañías eléctricas y en realidad es una solución bastante atractiva. Y tal como prometimos, el video a continuación.

Via BotJunkie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: