Skip navigation


E1 es un proyecto que sigue la misma corriente que Arduino. Una plataforma open-source, para lograr que tus proyectos electrónicos y de robótica se transformen en entidades autónomas. Actualmente la compañía requiere de ayuda financiera para comenzar la producción de los componentes, por lo que se encuentran recolectando fondos en kickstarter. A continuación presentamos un resumen de las características, aplicaciones donde podría ser utilizada y el sistema de funcionamiento de esta plataforma.

El sistema

La propuesta para el E1 consta de:

– Un modulo FPGA Cyclone III

– 2 entradas RCA para video

– 2 entradas de microfono

– 1 entrada de camara VGA para expresiones faciales

– Capacidad de controlar de 4 a más, motores PWM.

Inteligencia Sintética: ¿qué significa?

Cuando el equipo encargado del E1, promociona esta plataforma como, “capaz de dotar tus proyectos de inteligencia sintética” , se refieren al campo de robótica inteligente. Ejemplos en la ciencia ficción tenemos de sobra, se refieren a un dispositivo que sea capaz de hablar, entender y resolver problemas complejos. El objetivo de la plataforma es:

  • Producir comportamientos espontáneos, en vez de imitar a los humanos
  • La capacidad de reconocer expresiones físicas de manera de lograr una mejor interacción con los humanos

Se trata de diferenciar la inteligencia sintética de la artificial, como, “una manera diferente de atacar el mismo problema”.  Esta plataforma permite entrenar al sistema, y mientras mayor sea la cantidad de información que reciba, mejor será su comportamiento.

¿Cómo funciona el sistema?

Se posee una serie de dispositivos de entrada, tales como camaras, microfonos, sensores y demás. La plataforma E1 comienza en un estado novato, donde comenzará a ser entrenado y podrá recibir “recompensas” ó “castigos” mediante control remoto. Este sistema es capaz de detectar un set de comportamientos, tal como expresiones faciales. Con el pasar del tiempo el sistema E1 aprende no solo con respecto a la data que le suministras, sino aprende condiciones que lo llevarán a obtener recompensas.

Es posible la obtención de comportamientos complejos por medio de entrenamiento sencillo y recolección de data. Es un sistema que promete bastante, y cambiaría la manera como nos relacionamos con los más sencillos dispositivos. Sería dotar de módulos de “instinto” a nuestros desarrollos. Estaremos siguiendo muy de cerca esta plataforma que promete bastante.

Fuente E1 en KickStarter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: