Skip navigation


“La realidad supera la ficción” es un dicho que solemos repetirnos muy seguido y sobre todo en el mundo de la tecnología. Recientemente les mostramos un Hack por Blake Bevin, donde creaba un mecanismo auto-ajustable (mediante una serie de motores nada prácticos) para unos Nike, en homenaje a Back to the Future III. Sin embargo, en esta oportunidad no no referimos a un hack, sino a la posibilidad de tener disponibles este tipo de zapatos en muy corto tiempo, ya que  Nike ha archivado una patente referente a un sistema auto-ajustable.

“El sistema automático de ajuste de trenzas, provee de un set de cintas que pueden ser abiertas y cerradas de manera automática para cambiar de una posición holgado a ajustado”

Es to quiere decir que no será un sistema de “trenzas” sino correas, de igual manera es sorprendente como un artefacto de ficción se hace realidad. Funcionan con una pequeña batería que maneja a un pequeño motor ubicado en el talón. La patente no específica como el usuario alternará entre los estados de “apretado” y “holgado”. La patente es lo suficientemente general como para abarcar todo tipo de botas, zapatos y demás.

Hay que recordar que todavía es un concepto, pero el hecho que estén considerándolo y de que la patente haya sido archivada, es una ventana abierta a la posibilidad de tener un 2015 un poco similar al que nos mostró el Doctor Brown. 😀

Y para los que no sepan, de qué les estamos hablando, observen el video.

Vía PopSci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: