Skip navigation


El día de ayer, en el Science Museum de Londres, el CEO de Qualcomm Paul Jacobs realizó una demostración de los desarrollos en realidad aumentada, por parte de esta compañía. La demostración se ambientó en lo que sería la sala de una casa, dotada de tres marcos de fotografía digitales; usando un teléfono móvil, la aplicación de AR identificaba los marcos y podía realizarse el cambio de la fotografía de forma instantánea.

El funcionamiento era el siguiente, tras acceder a la galería de fotos del dispositivo móvil, se seleccionaba la imagen deseada, se seleccionaba “compartir” y se legía la opción de marcos digitales, inmediatamente se activaba la cámara digital del dispositivo, que al ser enfocado a uno de los marcos podía reconocerlo y realizar la subida de la imagen. Los desarrolladores del SDK de Realidad Aumentada de Qualcomm señalaron a Engadget que el software el capaz de identificar cualquier tipo de foto, no reconoce los marcos sinó las fotos, por ende, si en vez de una imagen se utilizaran colores sólidos, sería difícil para el software la detección de los marcos.

Qualcomm ha venido desarrollando desde hace un tiempo una plataforma de realidad aumentada, con el propósito de llevarla a los dispositivos móviles en corto plazo. La idea es que la plataforma sea multi-dispositivo, ademas de esto, tambien ha estado desarrollando un sistema de juegos por proximidad mediante Bluetooth. A continuación un video de la demostración por Paul Jacobs y otro uso de la plataforma de AR de Qualcomm.

Via Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: