Skip navigation


Domotica, entiéndase como sistemas de automatización casera. Sí, sistemas para la creación de una casa inteligente. Bien, lo que observan en la foto es un desarrollo de lo más novedoso que podría estar instalandose en tu hogar en muy poco tiempo. Investigadores de la Universidad de Washington están trabajando en una serie de sensores de automatización de baja potencia para el monitoreo de variables ambientales como: humedad, temperatura, calidad del aire, luz, entre otros.

Lo interesante del desarrollo se debe a dos puntos fundamentales:

  • Primero, es un sensor de bajo consumo de potencia. Utiliza solamente una batería de reloj y se calcula que puede permanecer por 10 años en operación continua.
  • Segundo (por si lo primero no era suficientemente innovador) utiliza el sistema eléctrico de la casa como una antena, para habilitar la comunicación inalambrica. Opera a 27MHz y su eficiencia es tal que uno de estos módulos conectados entre 3 a 5 metros de una toma de electricidad, puede comunicarse con todo el resto de la casa.

Es una solución que revolucionaría los sistemas de automatización casera, evitando la colocación de repetidores o antenas sino utilizar el cobre de los cientos de metros de cable dentro de las paredes como una gran antena. Y su eficiencia en potencia es tal, que la persona prácticamente se olvidaría de cambiar las baterías de la tarjeta.

Si bien los beneficios en el hogar serían grandiosos, imaginen este tipo de sistemas instalados en industrias, donde la economía es vital, y el monitoreo de variables garantizan un entorno de trabajo optimo.

Anuncios

One Comment

  1. Me parese algo increíble asta el momento. Esto nos dará una opción increíblemente fácil de controlar nuestras casas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: