Skip navigation


Como teníamos un tiempo sin publicar noticias, e incluso noticias lo suficientemente substanciosas, decidimos preparar un pequeño artículo especial para tratar de cubrir la falta de información de hace un par de semanas. Poco a poco iremos actualizando. Y es que una semana en esta época… equivale a 10 años de desarrollos en los 90’s

En la época de la guerra fría, que comprende a los años entre 1950 y 1990, entre los Estados Unidos de América y Rusia existía una tensión que como muchos habrán vivido ó leído pudo representar el comienzo de una nueva guerra mundial de proporciones épicas. En esa misma época, la competencia más allá del campo militar, se enfocaba en el campo científico. Los Norteamericanos trataban de superar a los Rusos y viceversa en avances. Pero una de las áreas más asombrosas de investigación fue la conocida Carrera Espacial que ambos países desarrollaron. Pero una nueva carrera espacial está comenzando, una que sin duda todos nos veremos afectados, nuestros hijos y nuestros nietos.

Las historia todos la conocemos, el triunfal aterrizaje del Apollo 11 y la caminata espacial. Anteriormente una serie de misiones lanzadas para adentrarnos al espacio y aventurarnos a esa negra capa de misterio sería un hito en la historia de la humanidad. Sin embargo, un programa especial exigía una gran cantidad de recursos y al finalizar la guerra fría los fondos para las investigaciones espaciales se redujo y con ello el sueño de muchos de habitar planetas cercanos, viajar al espacio tal y como si se viajara a Bahamas.

Bien, les tenemos una buena noticias a todos los aficionados a los viajes espaciales: ¡LA CARRERA ESPACIAL COMIENZA DE NUEVO! Esta vez no tiene fines políticos o militares (quizás si un poco de patriotismo) sino propósitos económicos. Los avances tecnológicos actuales ha permitido que varias compañías comiencen a apuntar sus expectativas al infinito y más allá. Así que la próxima vez que visites a tu agente de viaje, no te sorprendas ver una foto de un gran fondo negro estrellado y te ofrezcan un combo de 3 días y dos noches (terrestres) a bordo de alguna estación espacial.

Rusia vuelve a mirar más allá de las nubes

 

Sección transversal de la primera estación espacial comercial internacional - Por Orbital Technologies

 

Dos compañías rusas, llamadas Orbital Technologies y RSC Energia, unieron fuerzas para llevar a cabo lo que sería la primera estación espacial comercial de la historia. Esta, tendría un sistema de muelle espacial compatible con aeronaves americanas, Rusas, Europeas y Rusas. Las naves Soyuz y Progress viajarían de ida y vuelta a la estación llevando provisiones a los miembros de la tripulación e incluso con nuevos miembros. La estación tendría una vida útil de unos 15 años. La estación tendría espacio para albergar hasta 7 astronautas, científicos ó ciudadanos para la realización de experimentos o meramente “turismo de altura”.

Se planea que la estación sea lanzada entre el 2015 y 2016. La estación será llamada Estación Comercial Espacial ( Comercial Space Station – CSS ) y estaría situada a casi 100 kilometros de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Estados Unidos aspira al turismo de altura

 

CST-100: Vehículo espacial de Boeing. (concepto)

 

Boeing, la empresa norteamericana conocida por sus mundialmente usados aviones comerciales, ha decidido embarcarse en la aventura espacial al anunciar la venta de puestos sobrantes en el Transportador de Tripulación Espacial ( Space Crew Transportation – SCT ) despues que los primeros cuatro han sido llenados por personal que embarcará y regresará de la Estación Espacial Internacional.

Boeing y Bigelow Aerospace se encuentran desarrollando una capsula espacial que serviría para transportar personal desde la tierra a la estación internacional. Tendría un espacio de hasta 7 tripulantes, y dado que las misiones de rotación de tripulación de la NASA utiliza 4 Astronautas, tres asientos quedarían para uso comercial. Boeing no ha indicado aún el precio del viaje pero anunció que dichos vuelos estarían disponibles a partir del 2015.

La compañía Space Adventures, la cual es encargada de la reservación de puestos (algo así como una agencia de viajes espaciales) comentó que los precios de los vuelos serían “económicamente competitivos” con los anunciados por los vuelos rusos en el Soyuz, donde un viaje de 8 días alrededor de la estación espacial tenía un costo de 40 millones de dolares… si, quizás el resto de los mortales tengamos que esperar un poco más para viajar al espacio. Pero vendrán mucho antes de lo esperado.

Información gracias a  PopSci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: