Skip navigation


Un Nuevo enfoque en urbanismo basado en biología será aplicado próximamente en Portugal, donde se planea una “Ciudad Ecológica Inteligente” llamada PlanIT Valley.

La ciudad usará un “cerebro” computarizado central que controlará funciones como el uso de agua, procesamiento de basura y consumo de energía. Será el mayor intento en construir una ciudad simulando a un organismo vivo.

Ubicada al sur de Portugal, cerca de la ciudad de Paredes, PlanIT Valley usará toda una red de sensores que funcionarán como un sistema nervioso, para recolectar datos y controlar la ciudad.

Adicionalmente al cerebro central, la ciudad posee otros sistemas que simulan a un organismo biológico: un sistema renal hecho de cañas y bambú para filtrar el agua, un sistema digestivo que procesará los desperdicios humanos y alimenticios para producir biocombustible, incluso un sistema visual que permitirá ubicar a niños perdidos y reubicarlos con sus padres. Aplicaciones especiales informaran a los residentes de la ciudad sobre las condiciones de tráfico y demás noticias importantes.

La construcción de la ciudad se encuentra liderada por la firma Living PlanIT, con un costo de aproximadamente 19 millardos de dólares, se espera esté construida para el 2015.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: