Skip navigation


Científicos de la universidad de Harvard, ha dado un gran paso en la búsqueda de la fuente de la juventud. Y es que, lograron revertir el proceso de vejez en ratones de laboratorio. Este descubrimiento podría llevarnos a mejorar la calidad de vida y reducir el impacto de la vejez en el cuerpo.

El proceso de envejecimiento aún no es enteramente comprendido pero se relaciona a la falta de una enzima llamada ‘telomerasa’, la cual con el pasar del tiempo deja de producirse. Los ‘telomeros’ (portadores de la enzima) se encuentran al final de la cadena de ADN, a medida que ocurre la división de cadenas los telomeros son acortados hasta el punto que estos dejan de funcionar, causando que la célula muera o quede en estado de animación suspendida. Esto en principio es lo que causa el envejecimiento en el cuerpo humano.

Los científicos utilizaron ratones modificados genéticamente con falta de esta enzima, por lo que envejecieron mucho más rápido y enfermos. Posteriormente, se les suministró un cocktel de telomerasa; para sorpresa de los investigadores, no solo detuvo el proceso de envejecimiento, sino que logró revertir el envejecimiento y rejuvenecerlos.

¿Las malas noticias? A diferencia de los ratones, que suelen producir esta enzima a lo largo de sus vidas, en el humano llega un punto donde esta deja de ser creada. Un exceso de telomerasa podría conducir al desarrollo de cáncer, por lo que aún en necesario seguir los estudios y comprobar si el tejido humano puede soportar todo esto. Pero sin duda alguna es un desarrollo impactante, que afectará a las generaciones por venir.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: