Skip navigation


Si tiene la oportunidad de visitar Valladolid, es posible que en su hotel encuentren con una sorpresa al ver al encargado de llevarle las maletas a la habitación, es un robot.

Bellbot y Sacarino, son el nombre de los robots diseñados por la Universidad de Vigo para desarrollar tareas como botones: acompañaran a los huéspedes a las habitaciones, llevaran el equipaje de mano e incluso podrán hacerse cargo del servicio de habitaciones.

Ambos robots estarán dotados de una cabeza mecatronica capaz de expresar emociones lo que les permitirá interactuar con los clientes del hotel, recibiéndolos, señalándoles el camino y creando empatía con ellos. El control de los robots se realiza desde la recepción del hotel así que los empleados podrán comprobar en cualquier momento su ubicación. Tambien será posible controlar los robots por medio de una página web desde la recepción o las habitaciones para hacer más fácil la solicitud de productos.

Ambos robots son el fruto de dos años de trabajo del departamento de Robótica Móvil y Sistemas inteligentes de la Universidad de Vigo, al ser utilizados como botones permitirá poner a prueba el sistema y mejorarlo.

A este paso, quizás dentro de algunos años, contaremos a nuestros hijos historias de cuando los humanos aun llevaban maletas y servían comidas en los restaurantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: