Skip navigation


El procedimiento actual para realizar un diagnóstico al ser detectado un tumor sospechoso, es tomar una muestra de este para luego enviarlo a un laboratorio de patología donde después de unos días, al ser revisadas las proteínas y aspecto celular, es obtenido un resultado.

Un nuevo dispositivo portátil creado por doctores del Hospital General de Massachussets en Boston, podría revolucionar completamente la manera de detención del cáncer permitiendo diagnosticar la enfermedad en al menos una hora.

La pruebas a las que fue sometida el dispositivo han arrojado un porcentaje de efectividad de un 96% aproximadamente, mucho más de los porcentajes actuales presentados en las biopsias que oscila entre el  74 u 84%.

El aparato actúa como un escáner de resonancia magnética nuclear super-miniaturizado, funciona utilizando partículas magnéticas y anticuerpos para con estas identificar células cancerígenas. Estas células se pueden extraer con una simple jeringa (es decir, solo se necesita una minúscula parte de muestras, a diferencia de una biopsia tradicional), y después de una hora el dispositivo genera resultados que son leídos en una aplicación especial en un iPhone.

Lo más interesante de este desarrollo es que se espera que tenga un costo aproximado de 200 dólares, lo que permitiría la adopción de este método incluso en centros médicos rurales y países pobres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: