Skip navigation


Uno de los principales problemas en las naciones del tercer mundo, es la disponibilidad de agua potable; según cifras de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que al menos 900 millones de personas en el mundo no poseen acceso a ella. Un ingeniero del Tecnológico de Massachusetts,  Shreerang  Chhatre, piensa que la solución se encuentra en la niebla.

La “siembra de niebla” es un sistema que tiene al menos 30 años de desarrollo; actualmente es utilizado en Chile mediante redes de nylon o polipropileno que logran la atracción de partículas de agua. La Organización de los Estados Americanos ha promovido esta técnica en Peru, Ecuador, Guatemala y otros.

Una mejora de los materiales utilizados para la siembra de niebla haría más fácil la recolección de agua del rocío mañanero y el vapor de agua costero. Chhatre se encuentra realizando un estudio de materiales que podrían incluso ser utilizados en climas áridos donde se presenta neblina mañanera.

Actualmente las soluciones de alta tecnología para proveer de agua potable a los países del tercer mundo suelen presentarse muy costosas e imprácticas. Chhatre  mantiene que las redes para niebla – de lograr la inversión en esta área – sería una solución sencilla y económica para este problema.

Fuente: PopSci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: